Categorías
Psicología

El significado de «Te amo» en todos y cada etapa de la relación

Este fue de manera frecuente el punto de inicio de las grandes historias amorosas, en otras ocasiones fue la causa de la ruptura: un «Te amo» . Cuando está en una relación, en dependencia de la etapa en la que se charlan, estas buenas palabras puede aceptar diferentes significados,

Seguramente no soy lo mismo que decir «Te amo» inmediatamente en vez de decirlo tras un año de relación.

¿Por qué razón «Te amo» tiene tantos significados diferentes?

Si 2 personas en una relación de pareja medran juntas y paralelamente. En su desarrollo personal, los dos descubren nuevas situaciones que tienen una retroalimentación sobre sus vidas y, por tanto, sobre la pareja. Como resultado, el significado de «Te amo» cambia en función de de qué forma editas la relación, mas asimismo de los 2 miembros de la pareja por separado,

Esté sera, hay lo que jamás cambia cuando afirmamos estas 2 palabrasestén a la persona a la que se dirigen. No importa lo que esta expresión vaya acompañada de: lágrimas, risas, abrazos… La relevancia y su magia debe tener siempre y en todo momento, en una relación, un sitio de relevancia.

¿Qué es lo que significa en todos y cada etapa de la relación?

: 2 meses: Me agrada de qué forma van las cosas. En una relación en un largo plazo y estable, un par de meses no es bastante tiempo y pasan de forma rápida. Es verdad que el principio es la fase en la que estamos más enamorados, pues hemos descubierto a una persona muy singular con la que estamos prestos a emprender un proyecto tan atrayente. «Te amo» tras un par de meses significa sentir que esa relación va a durar para siempre. No obstante, si eres realista, sabes que nada dura por siempre, en especial una relación que empezó hace apenas dos meses.

No debo resaltar que, en esta primera fase, muchos de nosotros consolando la manera en que se preocupan por la otra persona y afirmamos «te amo» en vez de un intenso «me agradas», la inmadurez personal o bien propia de la juventud o bien la carencia de experiencia en el campo de las relaciones sentimentales.

O te recomiendo meditar ya antes de utilizar estas 2 palabras fundamentales y mirar dentro. Con lo que evita equívocos sensibles y no herirás a tu pareja, que está comenzando a enamorarse o bien no.

5 meses: Eres importante. Conforme los estudios, esta es la última etapa de la fase de «primer enamorarse». «No te amo» ahora puede representar «eres esencial en mi vida» o bien «Me agradaría localizar un sitio para tu corazón en mi».

Hay aún ciertas dudas y también incertidumbres o bien miedos, semejantes como: «¿me va a romper el corazón?» o bien «¿sientes lo mismo que ?». Una relación de menos de 6 meses por norma general no significa nada seguro. De ahí que que un «Te amo», en esta etapa, aún nos hace sentir muchas mariposas en el estómago, mas no necesariamente en el corazón.

: 6 meses: somos perfectos cuando estamos juntos, ninguno de los 2 puede parar de pensar en el otro. Me chifla todo cuanto hace el otro y que te concierne o bien que expresa su amor por ti: fotografías, cartas, dedica…

Un «Te amo» ahora significa considerablemente más de lo que señaló 3 meses ya antes. Ahora estas palabras implican el auténtico mensaje de: es todo sabe de qué manera se siente esa persona y lo bien que me siento al formar parte de su vida, y (o bien ) mío,

Este mes: es nuestro. Hay una fantástica con la que estoy completamente de acuerdo: «querer a alguien es como trasferirse a una nueva urbe». Comenzarás a comprender que la relación tiene sentido, pues el tiempo pasa, más medra el sentimiento que siente el uno por el otro. Cuando afirmamos «te amo» en esta etapa, verdaderamente deseamos decir lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío.

Desde ahora, «Te amo» es algo compartido, como todas las otras cosas que suceden en la relación.

: Diez meses: eres mi mejor amigo. Es hora de que estés con tu pareja. Estar separado empieza a ser «un poco malo» y resulta extraño. Ahora, «Te amo» tiene un significado considerablemente más serio. Así sea una gracia o bien un mensaje, estas 2 palabras siempre y en toda circunstancia tienen exactamente la misma suma importancia.

Probablemente, si te preguntaran en esta etapa, no solo afirmarías que tu pareja es una persona increíble, sino más bien asimismo que es tu mejor amigo,

Este «Te amo» va mucho mas de lo que la pareja desea ofrecerte y lo que deseas ofrecerles. Es ahora que la palabra «amor» empieza a formar parte de tu lenguaje interno y de tu corazón.

– Un año: eres mi mundo. Probablemente, si lo que experimentas en tu relación es un amor incondicional y puro, si ahora te preguntaran de qué manera te sientes, efectivamente responderías que no puedes imaginar tu vida sin tu pareja. Ahora, un «No te amo» es considerablemente más seguro, puesto que no te preguntas quién ama más a los 2 y no te importa saber si el otro siente lo que sientes,

Do te sientes seguro y cómodo. Para decirle a quien amas «Te amo» te hace sentir relajado, te abre y te hace sentir completo con él/ ella,

– 2 años: Pienso en el futuro. Un «Te amo» en esta etapa significa «Amo quién eres y amaré lo que vas a ser y deberás ser como persona. Naturalmente, este significado brota tras establecer un sentimiento de confianza o bien, en otras palabras: si estás juntos, nada es imposible, ni te asusta.

– 3 años, cuando la pareja viva junta: cásate conmigo. «Te amo», ahora, quiere decir que deseas transformar el amor que sientes por la otra persona en algo permanente. Deseas compartirlo todo con la persona que amas.Un vida llena de aprecio, confianza, sabiduría y, sobre todo, la capacidad de aprender unos de otros,

Ahora, «Te amo» quizá no sea suficiente. Naturalmente, con estas palabras, ahora te refieres a «tu eres todo cuanto quiero«, por el hecho de que eso es precisamente lo que tu corazón y tu ánima desean decir.

Por años, boda o bien compromiso oficial: soñar despierto. Una de las experiencias más increíbles que le pueden pasar al humano es querer y ser amado. El amor lo es todo. Sentir el auténtico amor de otra persona por su corazón y conjuntar lo incondicionalmente, creemos y afirmamos, no tiene nombre ni costo.

Llega en este punto, no hay más que desees y no tienes, es ahora has llegado a la emotiva «nirvana«. Muchos le afirmarán de qué forma lafortunada este y otros muchos van a sentir pura envidia exactamente por tal razón. Y es cierto. Muchos vienen al planeta, viven un buen tiempo y aún no saben lo que significa sentir estos sentimientos con otra persona.

Si la información presentada en el presente artículo refleja lo que acostumbra a ocurrir en una relación en desarrollo, mas es esencial ser siendo conscientes de que cada pareja precisa su tiempo. Muchos, por poner un ejemplo, se quedan bloqueados en ciertos pasos enumerados y precisan más tiempo o bien medios sensibles para hacer que la relación funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.