Categorías
Psicología

La masturbación es un fármaco eficiente sin efectos secundarios

Sexualidad ha sido considerada a lo largo de bastante tiempo un tema tabú, y des afortunadamente en nuestros días aún es de esta manera. Si bien semeja lógico opinar que el conocimiento amontonado en los últimos tiempos puede cancelar sencillamente las teorías tras estas opiniones falsas, aún hay cierta resistencia a derruir esos muros que sabemos que carecen de sentido, a poner punto y final a las patrañas que han subsistido a lo largo de años y que han comprendido el término de moral en la sociedad, pese a que son totalmente erradas. Bueno, no es sencillo hacer eso

Uun acto que en general se hace en privado, el tema de la masturbación no se trata en público. Aún se considera un ademán totalmente íntimo del que no es bueno charlar. Más, aún se piensa que bastantes personas son una práctica prohibida sencillamente por el hecho de que está destinada a la exploración del placer individual y no de manera directa para la satisfacción como pareja.

«Te voy a dar una labor. Vete a casa y toca. Un tanto de vida»,-De la película «El cisne negro»-

Mas corrientes de pensamiento charlan, en la actualidad, de consecuencias perjudiciales relacionadas con la masturbación. Estas son declaraciones imprecisas, si no totalmente falaces, que van desde decir que masturbarse vuelve desquiciada a la gente, a charlar de ello como una práctica de personas ególatras y solitarias.

Según una investigación efectuado por el sexólogo alemán Hite y otros estudios siguientes, alrededor del ochenta y dos por ciento de los hombres y el sesenta y seis con seis por ciento de las mujeres se masturban intencionalmente. «Intencionalmente» se refiere al hecho de que en ocasiones las personas se acarician involuntariamente o bien tienen fantasías sexuales a lo largo del sueño, aun alcanzando el clímax. En todo caso, la única forma de romper la desinformación y las leyendas falsas es encarando el conocimiento contra ellos. Estas son ciertas declaraciones sobre la masturbación que ahora están obsoletas.

La masturbación es una práctica exclusiva de la adolescencia

Es falso. Las primeras exploraciones auto-eróticas tienen sitio a lo largo de la niñez, a una edad bastante temprana. A lo largo del proceso de conocer el cuerpo, el pequeño explora sus genitales, de manera frecuente siendo estimulado y excitado. Como es lógico, estos ademanes no son conscientes puesto que el bebé carece de conciencia sexual como tal.

Igualmente, un buen número de adultos, jóvenes y viejos, practican la masturbación con regularidad. Conforme el estudio «Comportamiento sexual» publicado por McCary en mil novecientos ochenta y tres, 59 por ciento de los hombres y mujeres mayores de sesenta años aceptan masturbarse habitualmente relativa.

La masturbación es para personas solteras o bien solteras

Este es asimismo una creencia extendida. Desde este punto de vista, la masturbación es vista como un mero substituto de las relaciones íntimas de pareja, mas no es cierto. El autoeroticismo prosigue una lógica diferente, que representa una práctica individual que tiene más que ver con el auto conocimiento que con compensar una relación íntima

En hecho, la mayor parte de las personas casadas se masturban. La masturbación asimismo puede aceptar un objetivo terapéutico en el caso de disfunción sexual: se emplea como práctica para superar cualquier bloque que le impida probar placer en la pareja.

Masturbación no consigue clímax reales

Esta aseveración asimismo es falsa. Si bien no hay mucha información a este respecto, el informe Hite, vanguardista en estos temas, ha revelado que la masturbación es la práctica más agradable para las mujeres. Conforme la investigación, en verdad, a lo largo de la masturbación las mujeres clímax en el noventa y cinco por ciento de los casos y tomar menos tiempo.

En su libro «The Sex Researchers», Brecher asevera que los hombres de entre treinta y cinco y sesenta años se masturban en promedio setenta veces por año. Si bien la mayor parte de ellos prefieren las relaciones íntimas en pareja, asimismo asevera que los hombres consideran la masturbación un complemento imprescindible que los lleva a clímax del mismo modo intensos.

Masturbarse frecuentemente causa inconvenientes mentales

Falso. En el planeta humano siempre y en toda circunstancia está mal pensar en la existencia de reglas fijas. «Mucho» o bien «poco» son términos relativos, dependen de las peculiaridades y circunstancias de cada persona. Este individuo masturbándose todos y cada uno de los días no es depravado ni enfermo, y mucho menos está al filo de la insensatez . Lo mismo se aplica a aquellos que realizan esta práctica solo extrañamente o bien aquellos que jamás lo hacen.

As para todo lo demás, si la práctica llega a trastocar el desarrollo normal de las actividades o bien afecta a otros aspectos de la vida, puede transformarse en un inconveniente. Sin embargo, mientras que se realice en armonía con todos los otros deberes y placeres de la vida, no implica ningún problema

La masturbación crea inconvenientes físicos

De hecho, sucede lo opuesto. Esta persona que vive su sexualidad en libertad resulta ser más saludable, tanto física como mentalmente . No obstante, hay leyendas que aseguran que masturbarse conduce a la pérdida de pelo, acne padecen, una disminución en la fecundidad o bien aun una minoración en la visión.

Estas son falsedades. Masturbación es un ademán sano y normal que no causa ningún daño físico. Es una práctica dirigida al autoconocimiento, robustece los músculos pélvicos y conduce a un incremento en la intensidad de la libido. En el caso de agobio, relájate. En el caso de inconvenientes de inhibición, ayuda a romper barreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.