Categorías
Psicología

En la vida todo viene, todo pasa y todo cambia

Todos somos pequeños intranquilices al comienzo. Deseamos que todo llegue cuanto antes, soñamos con tener muchas experiencias, de probar la vida. Luego vienen los descalabro, las defraudes, las piedras en camino… No obstante, la vida es solo eso, avanzando, tomando cambios y siendo humilde durante este fantástico viaje de vida.

Que cuando menos una vez no deseaba que nada llegase a la mayor brevedad? ¿Y quién cuando menos una vez no deseó que un instante durase por siempre, por tiempo para detenerse en ese instante, como rocas que se paran en la mitad del océano?

No importa, por el hecho de que los buenos tiempos siempre y en todo momento van a quedar grabados en nuestra memoria. Man, por decirlo así, está hecho de recuerdos y pasamos la mayoría de nuestros días evocando instantes preciosos y feos,

Admitir que nuestras vidas avanzan poco a poco más y avanzan con un tic-tac que absolutamente nadie puede detener, es indudablemente algo que nos atemoriza y nos fuerza a meditar. No obstante, no debería tener temor del camino, avanzar.

Todos de nosotros somos inquilinos de pasajeros de este planeta imperfecto lleno de cosas fantásticas. No debemos temer los años que pasan, sino más bien la vida sin semilla, los años vacíos carentes de emociones, triunfos y, por qué razón no, descalabro no experimentados. Los que nos enseñan muchas cosas.

Los progenitores piensan escuetamente el día de hoy en el progreso de nuestra existencia, charlemos de esos aspectos permanentes de los que debemos preocuparnos todos y cada uno de los días para vivir una vida más plena.

En la vida todo cambia, salvo la esencia

Puedo decir que en esta vida todo viene, todo pasa y todo cambia. Pese a esto, existen algunos elementos que precisan ser puntos firmes en nuestro micro-cosmos particularmente.

Estoy tu autoestima, tus necesidades y tu ambición

Amor, el respeto, la dignidad y nuestras necesidades para cultivar el desarrollo personal han de ser los pilares esenciales de nuestra vida rutinaria. Deben guiar nuestro viaje de forma fuerte y por completo, sea lo que sea,

Hay instantes en los que, a lo largo de esta intensa aventura de vida, dejamos fuera muchos aspectos en favor de otras personas. Hay quienes favorecen a su pareja en un instante de su vida, tanto que se olvida de sí.

E si bien todo sea justificable y los sentimientos sean intensos, decir siempre y en toda circunstancia habría de ser capaz de sostener el equilibrio. Ofrecernos a el resto hasta tal punto que nos olvidemos de nuestras necesidades tarde que temprano nos ocasionará frustración, y por tal razón, vamos a dejar de avanzar.

Cuando pierdes tu capacidad de soñar, cuando tus días se aferran a preocupaciones o bien insatisfacción, tu vida deja de seguir. El peso que amontonas te hace padecer. Respira, relativiza todo cuanto sujetas y rompe las cadenas que creías precisas.

Puede meditar que otro aspecto que no debes mudar a lo largo de tu vida es valores. Bueno, indudablemente hay esos esquemas básicos que jamás vas a romper, como el respeto por uno mismo y por el resto, honestidad, habilidad, etc.

No sea que, en este avance vital, todos podamos hacer cambios en nuestra personalidad y asimismo en nuestra esta escala de valores, conforme con nuestras experiencias.» Y todo indudablemente va a tener como objetivo progresar, por el hecho de que es una parte del proceso de aprendizaje y desarrollo.

No tengas temor al cambio, son anclas que rompemos para avanzar siempre y en toda circunstancia un tanto más, con sabiduría y conforme con lo que hemos experimentado.

El amor que trasciende

El amor que sentimos por los seres queridos, por la familia, por la pareja o bien por nuestros hijos, son asimismo puntos esenciales de nuestra esencia vital.

Amor no es una entidad estable a lo largo del tiempo. El amor asimismo se convierte y se amolda. Un caso es la relación con nuestra pareja.

Un 2 miembros de la pareja deberán amoldarse a los cambios de vida que brotan con el tiempo: cambios en el trabajo, en la llegada de los pequeños, en el equilibrio que se halla entre el desarrollo ad-individual y el desarrollo de la pareja.

Todos estos son instantes que requieren nuestra dedicación, nuestra sabiduría y nuestra capacidad para avanzar, siendo 2 personas exactamente la misma unidad existencial. Comparto esas raíces alimentadas por el amor, pero levantamos nuestras ramas personales, para proseguir medrando.

Puntos clave para tomar el cambio sabiamente

 – Tú eres la prioridad, los protagonistas de tu vida y lo más esencial de tu planeta. No te aferres a los temores ni a la irresolución por el hecho de que, en un largo plazo, te vas a sentir frustrado, te lamentará una vida uni lived.»

– Jamás deje de nutrir a su «pequeño interior.» Has de ser capaz de soñar, de ser espontáneo en tu sabiduría. Goza de simple, amado, experimentado, audaz,

No te anclas a los fallos del pasado, ni te nutras de añoranza, la vida no aguarda a los que se detienen en su sombra, la Vida busca luz y libertad, prendiéndote medrar con ella, con optimismo, con ilusión y con sencillez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *