Categorías
Psicología

¿Por qué razón iríamos todos al psicólogo de cuando en cuando?

Psicoterapia es una enorme herramienta para hacer en frente de nuestros inconvenientes desde otro punto de vista. Los amigos pueden darnos consejos, mas en muchas ocasiones no son suficientes o bien no coinciden precisamente con lo que precisamos. Ahí es cuando entra el psicólogo,

Socializad por último está comenzando a comprender que la psicoterapia no es una «cosa desquiciada», sino un número creciente de personas buscan una contribución en ella que son inútiles de localizar en otros lugares.

Para solicitar ayuda a un psicólogo, no precisas estar «ido» o bien «fuera de tu psique». Hoy día es común ir a terapia aun para progresar y conocerse mejor. La psicoterapia para muchos se ha transformado en un espacio en el que explorar sus luces y sombras y aprender de ellas. No se trata de percibir consejos de alguien que no nos conoce, se trata de aprender a ver nuestros inconvenientes desde otra perspectiva.

Ideas equivocadas sobre psicoterapia

Muchos aún creen que los psicólogos deben acostarse en un sofá en pos de traumas infantiles que puedan explicar los sentimientos actuales. Otros creen que el terapeuta es una persona que resolverá los enfrentamientos del paciente o bien cliente del servicio sin que este último deba hacer ningún sacrificio. Asimismo hay personas que piensan todo lo opuesto, a saber, que el psicólogo es un agente pasivo de la terapia que sencillamente escucha.

Todos estos son conceptos equivocados sobre de qué manera se desarrolla una sesión de psicoterapia actualmente. La imagen del sofá pertenece al planeta del psicoanálisis, mas en la actualidad no todos y cada uno de los psicoanalistas tienen uno. En este sentido podríamos decir que, en especial en Europa, la evolución de la psicología ha prohibido los sofás transformándolos en una salvedad y no en la regla.

Los psicólogos no dan contestaciones, asisten a encontrarlas, ciertos aun van a hacer preguntas que jamás pensamos y que pueden o bien no ser relevantes para el inconveniente. En dependencia de la situación, asimismo plantearán una serie de ejercicios que van a facilitar esta labor. El planeta de la psicoterapia ha evolucionado mucho y es posible localizar diferentes corrientes, como la terapia cognitivo-conductual o bien las de tercera generación (atención plena, terapia humanista, terapia sistémica, etcétera), que se fundamentan en la comparación frente a frente.

¿Por qué razón está bien ir al psicólogo en ocasiones?

La psicoterapia no solo está reservada para personas con enfermedades mentales. Es un enorme recurso para todos, pues absolutamente nadie es insuperable y en ocasiones precisamos puntos de vista externos que enriquezcan el nuestro. Ni tan siquiera somos perfectos, con lo que es simple cometer fallos que debemos examinar para eludir repetirlos.

«De forma frecuente dirías que esta o bien aquella persona todavía no ha encontrado el auténtico Yo. Mas el auténtico no es una cosa que halles. Es una cosa que creas.» -Thomas Szasz-

Este al psicólogo es preciso para bastantes personas. Para otros, no es obligatorio, naturalmente, mas probablemente favorecerá su salud mental y sensible. La vida nos presenta situaciones, traumas y instantes bastante difíciles que no nos vemos obligados a manejar solos. En este sentido, psicoterapia se ofrece como un recurso para asistirnos.

7 razones por las que la psicoterapia puede ayudarnos

Es interesante examinar las distintas razones por las que la psicoterapia es buen recurso para cualquier persona en determinados instantes de su vida, que no necesariamente deben implicar tristeza o bien ansiedad. ¡Empecemos!

Alivia el sufrimiento ofertando nuevas lentes con las que mirar al mundo

Psicoterapia nos enseña estrategias para reducir nuestro malestar y sofocación. Además de esto, no solo calma sus síntomas, sino ayuda a comprender de qué forma entraron en nuestras vidas y por qué razón persisten. Por servirnos de un ejemplo, no solo nos va a ayudar a reducir la ansiedad que sentimos, sino más bien asimismo a comprender por qué razón llegó en un instante determinado de nuestras vidas, para observar lo que nos sucede desde otro punto de vista.

Protege la salud sensible para comprender mejor nuestras emociones

El proceso terapéutico es buen recurso para progresar nuestra inteligencia sensible. dependemos nuestros temores y emociones reprimidas sacarlos a la luz y comenzar a expresarlos. De esta forma, ya no van a ser un inconveniente.

Si tienes temor de estar solo, puede ser útil compartir este temor a fin de que puedas manejar lo de otra forma con la ayuda del sicólogo.

Invítelo a salir de la zona de confort

Lo que sabemos no siempre y en toda circunstancia representa lo mejor para nosotros. Es por tal razón que una buena psicoterapia puede asistir a explorar áreas ignotas y manejar la inseguridad con más calma.

Por ejemplo, imagina el sufrimiento pues no tienes amigos, mas no hagas nada para solucionar esta situación. Aprender a abrirse y expresarse con el psicólogo va a ser realmente útil para efectuar, más adelante, nuevas actividades que te dejarán conocer gente nueva.

Ayudar a alejarnos de los inconvenientes y verlos desde una mejor perspectiva

Cuando estamos inmersos en nuestros inconvenientes, en muchas ocasiones es bastante difícil localizar una solución. En este sentido, la psicóloga puede asistirnos a ampliar nuestra gama de opciones y asimismo a comprender por qué razón ciertas ideas, si bien válidas conforme el argumento lógico, despiertan en nosotros un rechazo.

Si tienes un inconveniente con un familiar, poniéndote en sus zapatos a lo largo de la sesión de psicoterapia merced a un juego de rol, te dejará comprender mejor el enfrentamiento.

Nos deja aprender más sobre nuestros diferentes aspectos

Jamás me conozco en lo más mínimo, siempre y en toda circunstancia hay aspectos de nosotros mismos para explorar y comprender. En ocasiones rechazamos de manera consciente ciertas de nuestras formas de ser y actuar.

Por ejemplo, a lo largo de la sesión podemos comprender qué aspectos de nosotros no admitimos y comenzamos a reconciliarnos con ellos

Aligera la psique y nos deja ver las cosas esenciales de la vida

Esto vez nos dejamos eclipsar tanto con lo que está mal al olvidarnos de valorar las cosas verdaderamente esenciales, de gozar de nuestro presente, de nuestros aprecios y de la gente querida por nosotros.

Por ejemplo, podemos zambullirnos tanto en el trabajo que desatendimos nuestra relación como pareja. La psicoterapia nos ayuda a relativizar los inconvenientes y progresar elementos verdaderamente esenciales.

Promueve el autoconocimiento y la actitud compasiva

Seguir implicados en un proceso de autoconocimiento nos deja tomar conciencia de muchos pensamientos, emociones y actitudes que ignoramos. En ocasiones, por servirnos de un ejemplo, nos tratamos mal sin darnos cuenta; la psicoterapia nos ayuda a promover el auto consciencia, la paciencia y a ser más comprensivos con nosotros mismos.

Fortalece tu salud mental para prevenir posibles crisis emocionales

Psicoterapia es un genial recurso para robustecer la autoestima y recobrar la armonía con nuestra ánima que con frecuencia perdemos en el abismo del agobio diario. Por otra parte, a nuestra predisposición ya contamos con numerosas herramientas para hacer frente al inconveniente, la psicoterapia solo nos va a ayudar a ser siendo conscientes de ello y a escoger el más conveniente en todo instante.

Recuerda que escogemos nuestro destino y, siempre y en todo momento, tenemos el timón con el que dirigir la nave. Podemos aprender a sostenerlo a flote o bien navegar mientras que nos regocijamos en el proceso. No tengas temor de solicitar ayuda, no te va a hacer más enclenque, todo lo opuesto,

No es tarde para descubrir las ventajas de la psicoterapia y comenzar a gozar de nuestros días sin tanta opresión o bien cefalea. La apescolaterapia está indicada al mundo entero, por el hecho de que somos humanos, todos pasamos por periodos difíciles y no siempre y en toda circunstancia sabemos de qué manera resolverlos mismos. Compartir nuestro malestar y favorecernos del tratamiento sicológico puede ser una enorme resolución, en un largo plazo nuestra salud mental nos lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *