Categorías
Psicología

Soñando con perder los dientes, ¿qué es lo que significa eso?

Soñar perder dientes es un fenómeno generalizado. Bastantes personas han tenido este sueño particularmente cuando menos una vez en sus vidas. Si bien pueda parecer extraño, muchos incrédulos sobre la interpretación de los sueños tienen curiosidad sobre qué significado se atribuye a este sueño particularmente.

A veces, sueñas con perder los dientes cuando experimentas una situación repetitiva en la vida. Un sueño que, por tanto, aparece con más frecuencia en periodos de agobio, cuando la ansiedad está en su auge. Este sueño particularmente tiene múltiples variaciones, que vamos a tratar de examinar a continuación descubrir los significados de cada una de ellas.

Soñando con perder dientes: las interpretaciones más comunes

Para interpretar este sueño hay que vivir, ya antes de llegar a una conclusión, tanto en significados positivos como negativos . Descubre los diferentes significados y busca el que mejor se relacione con tu situación.

Inseguridades Latente

En el campo de la interpretación de los sueños, la pérdida tooth se asocia con la sensación de inseguridad o bien vulnerabilidad cara un acontecimiento reciente. Puede ser una pérdida repentina, como el final de una relación o bien haber alterado de trabajo.

Responsabilidades costosas

Soñar perder los dientes puede depender de tener que lidiar con una situación sin la confianza de que ha tomado la resolución correcta. El sueño, en un caso así, nos recuerda sentimientos bivalentes y la complejidad de manejar esta situación de la vida real.

Falta de voluntad en la elección

La asignación para perder los dientes puede ser un reflejo de un problema reciente. Esto puede habernos costado costoso, mas es posible que no haya actuado y no haya tenido la fuerza para tomar una resolución en un instante dado.

Proyección de nuestros miedos

Un interpretación diferente para este sueño es la proyección del temor al envejecimiento o bien a ser menos eficaz y productivo.

En otras palabras, soñar de perder los dientes refleja la pérdida de nuestros temores, nuestros miedos de que ya no podemos «arriesgar» la vida o bien aprovecharla al límite.

Soñando con perder los dientes: la interpretación de Freud y Jung

    • Para Sigmund Freud, soñar con desplomarse los dientes se debe a una sexualidad demasiado reprimida. Este deseo latente se refleja en nuestros sueños; perder dientes equivaldría al temor a perder el pene o bien el clítoris.
  • Para Carl Gustav Jung, no obstante, perder los dientes en un sueño es una señal de un cambio vinculado a una renovación. Realmente, perder un diente es para un pequeño la primera experiencia de pérdida física. El pequeño precisa padecer esta pérdida para aprender de ella,

La conocida historia del hada de los dientes está vinculada exactamente a la necesidad de hacer que el pequeño comprenda esta experiencia. Por consiguiente, soñar con perder dientes reflejaría la necesidad natural de apoyo para hacer en frente de nuestro desarrollo personal.

Interpretación de religiones cristianas y también islámicas

Según la interpretación cristiana, los dientes son el último obstáculo ya antes de acceder al pensamiento de una persona. Los dientes son los guardianes de la palabra, y perder es el signo de una palabra que se puede repartir, de una palabra sabia a Dios.

En la interpretación islámica, por otra parte, los dientes tienen diferentes significados: estado anímico

  • Cautiva, ansía, longevidad y riqueza. Aparte de esto, soñar con perder los dientes puede aun adquirir un significado premonitorio, como una muerte en la familia o bien la partida a un país extranjero.
    • O sueño con perder los dientes sin sentir temor ni dolor, es por el hecho de que no somos empáticos y nos manchamos en la vida de actos impropios y también inmoral.
  • Si una persona piadosa sueña con perder los dientes, quiere decir que no es suficientemente habitual en sus oraciones. Para esta persona se aconseja ayunar.

Soñando con perder los dientes: variaciones del sueño

Muchos han soñado con perder los dientes por lo menos una vez en sus vidas. Un sueño que aparece con más frecuencia en tiempos de agobio y tiene diferentes variaciones.

Soñando con perder a los incisivos

Causa perder a los incisivos puede sugerir una mala toma de resoluciones. Usted no es capaz de hacer en frente de una elección particularmente bastante difícil.

  • La pérdida de la primera incisiva superior derecha puede apuntar inconvenientes con una figura masculina esencial.
    • La pérdida de la primera izquierda superior incisiva puede estar relacionada con inconvenientes sentimentales relacionados con una figura femenina.

Soñando con perder caninos

Soñar perder caninos señala que eres menos combativo de lo frecuente. Por poner un ejemplo, los frutos de una inversión personal, sentimental o bien profesional no están a la altura de los sacrificios y esperanzas.

Soñando con perder molares

Soñar perder los molares significa no ser capaz de digerir y examinar la información de la que estamos continuamente bombardeados. Nos perdimos en el laberinto del conocimiento y somos inútiles de comprender los estímulos que recibimos,

Soñando con perder dientes lácteos

Si de perder dientes lácteos anuncia un acontecimiento esencial que puede abrir un nuevo periodo de nuestras vidas. Este es un sueño positivo, que lleva nuestro desarrollo sicológico y sensible cara la madurez,

Soñando con que los dientes se desmoronan

O que los dientes se rompan o bien aun se derrumben pueden reflejar un inconveniente de imagen personal. Tener dientes rompibles podría representar que perdemos nuestro atractivo, o bien eso creemos. Nos sentimos feos, poco interesantes y menos cautivadores que antes

Soñar perder todos tus dientes

Soñar perder todos nuestros dientes al tiempo que asimismo sentir horror puede representar nuestro temor de tener que enfrentar una situación que podría mudar nuestras vidas. Sea como sea la elección, nuestra resolución va a estar llena de consecuencias

Soñando con tragar dientes

Un tiempo en nuestros sueños los dientes no solo se caen, sino asimismo se tragan. Este puede representar una pérdida de identidad, obliged abandonar a nuestras creencias y tragarse nuestros agravios.

Soñando con que los dientes vuelvan a crecer

Soñar ver medrar sus dientes traseros es buena señal. in hecho, en verdad demanda una mejora en nuestra situación personal, profesional o bien financiera . Los dientes vuelven a medrar en sueños aun al final de un divorcio bastante difícil, cuando el soñador recobra su calma.

Soñando con cepillarse los dientes

Soñando sobre cepillarse los dientes sugiere un incremento en la autoestima. Estamos tomado medidas que nos hacen sentir más esenciales, interesantes y atractivos. Mas asimismo puede representar que nos deshacemos de todos y cada uno de los aspectos inútiles para sostener en nuestras vidas solo lo esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *