Categorías
Psicología

Desarrollo de actitudes individuales.

Según la definición del diccionario, la actitud es el arreglo innato o bien adquirido hacia determinadas actividades. Por poner un ejemplo, hay quienes tienen una marcada predisposición por la literatura, o bien por los deportes, o bien por la música… May de qué manera reconoces una actitud? Y lo más esencial, ¿es posible desarrollar actitudes individuales?

Ay, aparte de ser innata o bien adquirida, una actitud puede afectar tanto a aspectos psicológicos como físicos. En todo caso, desarrollar actitudes individuales es un paso esencial en la busca de la mejora personal.

Es cierto que hay personas que están particularmente bien pertrechadas para una actividad determinada, mas asimismo es verdad que para otros esta habilidad procede de la capacitación y la práctica consciente. Este quiere decir que una actitud no siempre y en toda circunstancia es innata, sino asimismo se puede cultivar . Veamos la distinción entre estos 2 aspectos,

Actitudes y destrezas innatas aprendidas

Todos tenemos ciertas actitudes o bien talentos innatos . Por poner un ejemplo, puede observar a ciertos pequeños con una constitución física conveniente para el deporte. En otros casos, no obstante, son más hábiles en actividades manuales, sociales o bien intelectuales.

El desarrollo de las actitudes individuales es esencial por el hecho de que podrían hacer muchas cosas más simples para nosotros en la vida. Hay personas, por poner un ejemplo, que tienen una dote particularmente, mas no han pensado en desarrollarla en profundidad. En estos casos, charlamos del llamado talento desperdiciado,

Si asimismo hay otros casos en los que las actitudes individuales no podrían desarrollarse debido a factores vitales. Por ejemplo: trauma, deficiencia física o bien mental, edad… Además de esto, estas habilidades asimismo pueden estropearse con el tiempo.

Desarrollo de actitudes individuales

El desarrollo de actitudes individuales de forma frecuente está condicionado por circunstancias que actúan sobre 3 aspectos esenciales. Este es proporcionalidad con tendencias, perseverancia y polarización.

Un cierta actitud puede considerarse como una herramienta de tendencias. En verdad, representa la capacidad de conseguir una meta específico o bien no. Con el término «tendencia» te refieres a lo que deseas conseguir.

Si el propósito de nuestras tendencias está en sintonía con nuestras actitudes, entonces va a ser más simple conseguirlo. Por tanto, afirmamos que estamos actuando de forma realista, con el propósito de conseguirlos con esmero. Este camino asimismo ofrece la ocasión de desarrollar actitudes personales, o sea, el potencial que facilita la consecución de nuestro objetivo.

Relación entre actitudes y objetivos

El desarrollo de las actitudes por medio de la práctica conduce a establecer progresivamente objetivos poco a poco más ambiciosos. Esto es debido a que nos sentimos mejor dispuestos para conseguirlos. Ed de ahí que que la proporcionalidad entre el potencial y la meta es tan esencial.

Es todo lo opuesto, si la meta no está en sintonía con nuestras actitudes, el peligro de descalabro aumenta. Las consecuencias conducen a la frustración y al deseo de desamparar el propósito. Por otra parte, si el propósito es demasiado simple de lograr, no se nos ofrece la ocasión de desarrollar nuestras actitudes.

Tener tus habilidades es esencial. Tras descubrirlos, deberíamos comenzar a desarrollarlos y amoldarlos,

Constancia: un punto clave para desarrollar actitudes personales

Objetivos en un largo plazo de manera frecuente presentan muchos acontecimientos imprevisibles en el camino. En ocasiones prácticamente semeja recular mucho y después avanzar en pequeños pasos. Es un camino formado por instantes de esperanza, mas asimismo de desesperación y también inercia

Un camino para acrecentar la perseverancia es actuar sobre la inercia. Es útil rememorar las razones por las cuales perseguimos un determinado objetivo. Esto puede asistir a superar obstáculos sin perder la motivación.

Hay asimismo una necesidad: polarizar los sacrificios en una dirección concreta. Con la meta de desarrollar las destrezas adecuadas, es mejor dirigirlas cara objetivos que están en campos específicos. Generalmente, estos campos corresponden al ambiente profesional y laboral.

Un de los obstáculos para lograr los objetivos es exactamente la dispersión. Tenemos un tiempo limitado y solo podemos tomar resoluciones. Ay resultado, debes escoger las actitudes que deseamos desarrollar, desatendiendo a el resto .

Orientar las actitudes en una dirección específica

Un extenso rango de posibilidades frecuentemente causa un bloqueo en el individuo. Puede escoger entre un número infinito de cosas conduce a perder de vista el deseo real y hacer muchas preguntas que obstruyen el camino.

No es preciso conseguir una especialización extrema. Bastante, se trata de dirigir inteligentemente los sacrificios cara un área concreta y ahondarla. Tratar con diferentes campos significa adquirir una cantidad de conocimiento que es imposible de manejar.

En resumen, se precisan 3 cosas para desarrollar actitudes individuales: proporcionalidad con tendencias, perseverancia y polarización. Considerando estos 3 factores con la debida relevancia, puede desarrollar inteligentemente tanto el potencial como las habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *