Categorías
Psicología

Tavor: qué es y cuáles son sus efectos

El Tavor es uno de los medicamentos más vendidos actualmente, prácticamente tanto como la aspirina. El hecho de que se ha transformado en uno de los fármacos más prescritos para tratar la ansiedad y el insomnio se debe a su capacidad para hacernos relajar sin interferir en nuestras actividades al día. No obstante, ten cuidado: es una benzodiazepina y, por consiguiente, puede ser adictiva.

La mayoría de nosotros indudablemente vamos a conocer a alguien que incluye en su vida diaria este pequeño ritual: la ingestión de una tableta pequeña y prácticamente intrascendente, el Tavor. Aun podemos tenerlo entre nuestras recetas médicas o bien, más todavía, entre aquellos fármacos que hemos sido consumidos a lo largo de bastante tiempo. No obstante… es siendo conscientes de que la ingesta de este fármaco no debe sobrepasar las doce semanas?

El Tavor es uno de los fármacos más prescritos cuyo ingrediente activo es Lorazepam. Para el resto está hecho de componentes como lactosa, celulosa, ámbarlita y magnesio stearato.

Si ya lo sabemos, lo leemos en algún sitio o bien alguien nos lo afirmó. No obstante, la vida requiere mucha energía, los inconvenientes crean caos y las noches son larguísimas. Como resultado, se ha vuelto normal que seas médicos re más de lo habituado a prescribir tavor un mes tras otro, hasta el punto de hacer que gran parte de la población (en especial conforme avejentan) no pueda hacer en frente de su rutina diaria sin esta pequeña tableta.

Es eficiente, no hay duda a este respecto, es consigue sus objetivos: sanar la ansiedad y el insomnio. No obstante, no podemos olvidar que Tavor es un spicópata que causa efectos secundarios y produce adicción.

Tavor: qué es y para qué exactamente sirve

El Tavor contiene un ingrediente activo que puede decirnos algo, Lorazepam. Estamos en presencia de una droga que es una parte de la familia de benzodiazepinas y que marcha actuando sobre los receptores gaba de nuestro cerebro. ¿Qué es lo que significa esto? Esencialmente que su mecanismo de acción robustece 5 etapas muy precisas: reduce la ansiedad, es anestésico, es sedante y también hipnótico, es anti convulsivo y es un relajante muscular.

Por esta razón, es usual que especialistas y médicos generales lo prescriban con los próximos objetivos:

    • Un cuidado en un corto plazo estados de ansiedad y tensión.
    • Cure trastornos del sueño.
    • Prescrito así como otros fármacos para el tratamiento de la depresión.
    • Es asimismo eficiente para las personas que padecen de epilepsia.
    • Generalmente, lo doy como cura para el síndrome de abstinencia.

¿Qué precisamos saber ya antes de contratar al Tavor?

Ciertas personas van a su médico de cabecera y ya tienen una idea clara de lo que quieren: Tavor para dormir mejor; desean exactamente el mismo cuidado que prosigue a su colega, hermana o bien maestro de yoga. , no obstante, debemos prestar mucha atención al planeta de la psicofarmacología y, sobre todo, a nuestra salud .

Vamos no olvide que cada persona es diferente, que cada cuerpo responde de una forma, y que cada organismo se amoldará mejor a ciertas terapias que a otras. El Tavor es eficiente, es útil y nos ayudará; no podemos negadlo. No obstante, en optar siempre y en toda circunstancia por otras estrategias con las que supervisar la ansiedad o bien sanar el insomnio ya antes de recurrir a la medicación,

No hace daño meditar en una serie de pre-

  • El Tavor contiene 1 mg de Lorazepam, una benzodiacepina y, por ende, produce adicción tras unas semanas.
  • La duración del tratamiento ha de ser lo más corta posible.
  • La cura ha de ser interrumpida por un profesional de la salud.
  • Siempre y en toda circunstancia debo tomarlo ya antes de acostarme. Eludimos consumirlo si debemos hacer alguna actividad que requiera nuestra atención, como conducir.
  • No debe haber jamás más que las dosis indicadas.
  • As recomendó no tomar Tavor en el caso de inconvenientes respiratorios, apnea del sueño o bien dolor de hígado o bien riñón.
  • Se desaconseja a lo largo del embarazo y la lactancia.

Efectos asociados con tavor.

No hemos señalado en múltiples ocasiones que todos y cada uno de los tratamientos que implican tomar benzodiacepinas y que se alargan amén de las doce semanas, producen dependencia física y mental. Por tal razón, a lo largo del periodo de tratamiento, asimismo debemos planear una disminución, a fin de que la suspensión terminante del fármaco no sea traumática para el organismo.

Para hacerlo ásperamente o bien la contratación interesante a lo largo de la noche ocasionará una extensa gama de síntomas fastiosis y desgastan-tes, por poner un ejemplo cefaleas, incremento de la ansiedad, confusión, dolores musculares… Es preciso tomarlo con determinadas cautelas y llenar el tratamiento siguiendo las instrucciones de nuestro médico.

Mas aun los efectos secundarios asociados con el consumo prolongado de este psicodroga. Si bien es verdad que es una droga parcialmente «ligera» y que no altera exageradamente nuestra vida diaria, el inconveniente brota cuando el organismo desarrolla una tolerancia por una parte y una adicción por el otro respecto a sus ingredientes activos. Veamos sus efectos.

    • Cansancio.
    • Debilidad muscular.
    • Vista nublada.
    • Re sequedad de boca o bien angioedema (inflamación de la lengua). caída de pelo.
  • presión.
  • Hipersensibilidad de la piel.
  • fatiga (abulia, mal humor, falta de motivación)
  • Inconvenientes y vacíos de memoria.
  • Pedida o bien falta de deseo.

Para acabar, si bien el Tavor es común y se ve en las bolsas, taquillas y mesas a la noche de muchos de nuestros amigos y familiares, debemos rememorar que su empleo ha de ser limitado en el tiempo y revisado por un médico.Los inconvenientes se pueden solucionar de muchas formas, y si bien los fármacos son de mucha ayuda, no son el único o bien la mejor estrategia en un largo plazo.

Bibliografía

  • Mencías Rodríguez, Y también. Mayero Franco, L.M. (dos mil). Manual de Toxicología Básica. Ediciones Díaz de Santurrones, S. A. (noventa y nueve-ciento nueve).
  • Flórez, J., Armijo. Mediavilla, A (dos mil ocho). Farmacológico humano. Masson sociedad anónima 5ª Edición. (quinientos cuarenta y tres-quinientos sesenta y seis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *