Categorías
Psicología

Amarse: cinco consejos para hacerlo

Para aprender a quererse el uno al otro es de máxima importancia para nuestra salud sensible. Si ser positivo con el resto trae una serie de beneficios esenciales, estar contigo es vital. Al final del día, somos las personas con las que nos quedaremos por el resto de nuestras vidas.

Etas bien, valorarnos unos a otros, esto es, cultivar el amor propio es afín al ejercicio de un egoísmo saludable, desde el que vernos como prioridades y tratarnos bien. De ahí el reconocimiento de quiénes somos y la aceptación de nuestras virtudes y defectos.

Añadimos solo cuando aprendemos a querernos unos a otros y a nutrirnos tal y como si tuviésemos nuestros hijos, podemos dar amor a los demás. Si nos infravaloramos a nosotros mismos, jamás vamos a poder desarrollar un sentido de confianza en nosotros mismos y nuestra autoestima siempre y en toda circunstancia va a estar en el suelo. El amor es una prioridad

«Puedes buscar en todo el cosmos a alguien que merezca más tu amor y cariño que mismo y no lo hallarás por ningún lado. Tú, como todos los otros en todo el cosmos, mereces tu amor y aprecio».– Buda –

Mucha de la gente piensa que no se aman a sí. Esto, en parte, no es adecuado. Me amo pues lo opuesto es imposible, so el expedidor y el receptor de este sentimiento son exactamente la misma persona. No obstante, ciertas personas aún creen que no se aman a sí. En verdad, lo que desean decir con esta declaración es que hay aspectos de su persona o bien personalidad que no aprecian.

No puedo meditar que no nos amamos a nosotros mismos ni tan siquiera en el momento en que nos arrepentimos o bien avergonzamos de haber hecho, dicho o bien pensado algo. Es muy normal que algo como esto nos pase a nosotros, no somos perfectos. Todas y cada una de las personas tienen defectos, imperfecciones y debemos aprender a lidiar con ellos. Mas no de ahí que que debemos dejar de querernos el uno al otro y apreciarnos mutuamente.

Características de personas con baja autoestima

Su baja autoestima tiene una mala reputación, en tanto que inconvenientes psicológicos numéricos se producen en ella . En verdad, se asocia con inconvenientes de adicción, necesidad excesiva de aprobación, y trastornos como ansiedad y depresión.

Para las personas con baja autoestima, aparte de tratarse mal, tienden a injuriar y desanimar a el resto asimismo. En otras palabras, proyectan sus sentimientos sobre este último. Además de esto, asimismo tienen otras características:

  • Este están continuamente buscando la aprobación del resto.
  • Es desean supervisar a el resto.
  • Es explotados por asociados, colegas o bien amigos.
  • Crear relaciones adictivas con personas, instituciones, causas o bien substancias.
  • Tiene pensamientos distorsionados.
  • Tiene sentimientos de insatisfacción, auto-odio, auto-desproporción y menosprecio.

Sin embargo, la baja autoestima implica una serie de inconvenientes auxiliares, como tener inconvenientes interpersonales, laborales o bien de cualquier otro tipo.

La baja autoestima puede ser el origen de ciertos trastornos psicológicos

Para aprender a quererse unos a otros es un factor para resguardarse contra las enfermedades mentales. Un bajo autoestima actúa como un factor facilitador contra la depresión, la ansiedad, los trastornos rebajados y los trastornos de la propia imagen anatómico.

En las personas mayores, la baja autoestima se ha asociado con peor salud, incremento de la discapacidad, mayores niveles de ansiedad, depresión, somatización y dolor. Al tiempo, la baja autoestima asimismo puede ser un factor de peligro para el suicidio. No obstante, en todos y cada caso es uno de los múltiples factores que interaccionan con el resto . En otras palabras, la baja autoestima en sí no es la causa, por servirnos de un ejemplo, de un trastorno de la nutrición.

5 Consejos para aprender a amarse.

Para aprender a querer el amor está íntimamente conectado con el término de autoestima. Para mejorarlo, podemos utilizar ciertas estrategias,

Hablar positivamente

La forma en que charlamos con nosotros mismos tiene consecuencias Si nos criticamos y nos culpamos a nosotros mismos todo el tiempo, nos vamos a sentir enfermos. Al contrario, si nos tratamos con respeto y prestamos atención a nuestro idioma, evitaremos el malestar.

Interinos como jueces recios de nosotros mismos nos impide medrar y mejorar. Es aprender a percibir nuestros aspectos positivos y a alegrarnos por ellos, como a admitir nuestros defectos . Intentar mudarnos y llegar a ser perfecto equivale a fingir no humano. En verdad, el cambio solo es posible si lo aceptamos

«Dios, déjame la serenidad para admitir cosas que no puedo mudar, el coraje para mudar las cosas que puedo y la sabiduría para saber la diferencia.» -Oración de serenidad-

Cuidar el cuerpo y el alma

La combinación cuerpo-ánima no se puede separar. Lo que es bueno para uno asimismo es bueno para el otro. Esto quiere decir que si nos preocupamos por cuidarnos a nivel físico y espiritual, quiere decir que estamos apostando por nosotros mismos .

Una dieta equilibrada, siesta buena, actividad física cada semana, oir música agradable, pasear gozando del paisaje o bien cenando a la luz de las candelas mientras que charla con amado uno nos ayuda a sentirnos mejor. Por consiguiente, todas y cada una aquellas actividades y hábitos que implican el cuidado de la combinación cuerpo-ánima son ventajosos.

Aprender de los fallos, en vez de castigarnos

Si cometimos un fallo, carece de sentido castigarnos por esta razón . Todos cometemos fallos y debemos admitirlos como una parte de nuestras vidas. Podemos procurar comprometernos menos, mas meditar que jamás lo comprometemos es imposible

En cualquier fallo hay un aprendizaje, en una ocasión de aprender a hacer las cosas de otro modo.Es considerablemente más edifican te centrarse en esto que torturarnos.

Aprender que para quererse unos a otros implica aprender de los fallos y extraer la enseñanza oculta tras cada uno de ellos de ellos. Para obtener

Mensajes contradictorios

Un doble mensaje contradictorio consiste en un cumplido y crítica a uno mismo, hecho al mismo tiempo. Es muy usual en personas con baja autoestima. Por servirnos de un ejemplo, un mensaje contradictorio podría ser «¡Qué bien hiciste este trabajo! Lógicamente, con el tiempo que te tomó…».

Deben deshacerse de estos mensajes dobles, mudarlos con cumplidos y gratitud y dejar a un lado las críticas. Por poner un ejemplo, «¿Qué tan feliz estoy con el trabajo que he hecho.

Apostar por lugares, relaciones y actividades nutritivas

Nutrientes lugares son aquellos donde una persona recobra la serenidad y la alegría de vivir. Pueden ser la montaña, el mar, un parque. Si nos quedamos en casa, vamos a rodearnos de lo que es útil y agradable para nosotros. Si es preciso, asimismo podemos ordenar nuestro hogar, de alguna forma esto nos servirá para ordenar nuestras vidas.

Nutrición de personas que son las que cuya presencia y compañía inculcan paz y fuerza en nosotros. Charlemos con personas con las que estamos bien y evitemos relaciones tóxicas..

Más, nutrientes son actividades agradables que nos dan la energía para hacer frente al agobio de la vida rutinaria . Leer un buen libro, ver una película, practicar deporte o bien sencillamente reposar son un caso.

Si vemos, querer el amor es fundamental. Como todas y cada una de las habilidades, requiere dedicación. Apostar por nosotros mismos, dedicar tiempo y valorarnos a nosotros mismos es esencial para cuidar nuestra salud sensible, aparte de ser la base sobre la que edificar una vida feliz, rodeada de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *