Categorías
Al dia salud

Tips para una dieta saludable

Tips para una dieta saludable

No cabe duda de que llevar a cabo una dieta de manera exitosa es una de las metas más difícil que podemos cumplir, por lo general muchas de las dietas están diseñadas para perder peso de una forma muy rápida lo que ocasiona que muchas personas se priven de los alimentos que normalmente consumen, este es un cambio muy drástico para las personas que llevan a cabo dichas dietas.

Pero afortunadamente existen dietas alternas que se van ajustando a cada individuo, en las que millones de personas pierden peso de forma graduada y de forma más saludable, aquí de contaremos los principios básicos para una dieta exitosa y segura.

Paso 1
Debes incluir dentro de la dieta los alimentos que te proporcionen diferentes nutrientes tomando como base la pirámide alimenticia. Esto te ayudará evitar la falta de nutrientes y el mal desempeño de tu organismo.

Paso 2
Tienes que adaptar tu nueva dieta con tu alimentación habitual, de igual forma debes incluir alimentos más ligeros para su preparación. No obstante el consumo cotidiano de alimentos seguirán siendo de tu preferencia evitando fuertes privaciones de comida, de ese modo tu dieta es flexible en lugar de ser estricta.

Recuerda que la dieta debe ser prolongada, un autocontrol de comida que puedas tolerar para convertirlo en un nuevo estilo de vida el cual te permite controlar tu peso además de que te proporcionara una buena salud.

Paso 3
Tomando como punto de partida las sugerencias anteriores, debes acudir con un nutriólogo especialista quien te recomendara los métodos más adecuados para tu cuerpo, así como realizar ejercicio de acuerdo a tu resistencia física. Recuerda que perder peso es una actividad prolongada que no puedes dejar de un día para otro debido a que las probabilidades de un rebote son muy altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *