Categorías
Estudiante

Música para estudiar mejor: descarga nuestra lista de reproducción.

La música ayuda a estudiar: ha sido probada. Esto es lo que precisas saber, aparte de una lista de reproducción de canciones para estudiar en su mejor instante.

La música ayuda a estudiar: ha sido probada. Esto es lo que precisas saber, aparte de una lista de reproducción de canciones para estudiar en su mejor instante. Empecemos con el descubrimiento científico 😉

Recientemente, Escuchar, el lugar que se especializa en música bajo demanda, ha encargado a especialistas en psicología y aprendizaje para invertir en el efecto que la música tiene en el estudio.

Desde los resultados de la investigación se desprende que es importante seleccionar la música conveniente en dependencia del tema di estudio, por el hecho de que cada género musical es capaz de aprovechar cada hemisferio del cerebro, ayudando a nuestra psique a concentrarse, en consecuencia en el aprendizaje.»

De hecho, la música tiene un efecto positivo en la psique y oír el género adecuado puede acrecentar la predisposición a la entendimiento, con lo que estudiantes que la escuchan consiguen mejores resultados en promedio de los que no lo hacen.

Ahora, el próximo paso es descubrir qué es…

LA MÚSICA ADECUADA PARA CADA HEMISFERIO DEL CEREBRO

Investigación de la que charlamos previamente (por la doctora Emma Gray del Servicio Británico de Terapia Cognitiva y Asesoramiento de Comportamiento en la ciudad de Londres) asimismo apuntó que, respecto a la lógica disciplinas como las matemáticas y las materias científicas, la música debe tener un efecto calmante en la psique y asistir a la concentración; al paso que para temas humanistas y más creativos, como idiomas, arte y teatro, la música precisaba prosperar los resultados mas ser más apasionante y capaz de reflejar las emociones del estudiante.

Esto es pues todo hemisferio del cerebro está bajo control por diferentes «ritmos: el hemisferio derecho es el que influye en la inventiva, la creación de ideas originales y por ende el lado más estimulado de la psique en el estudio de temas artísticos y humanistas; al paso que el hemisferio izquierdo se identifica por la asimilación y el argumento lógico.

Se ha probado que muchos estudiantes que han escuchado música tradicional a lo largo del estudio de las matemáticas han conseguido una media de un grado más; semeja que la armonía contenida en la mayor parte de las piezas tradicionales ayuda a concentrarse y por tanto guardar más información; además de esto, las sinfonías de los grandes maestros tienen el efecto de alargar la sesión de estudio.

En pocas palabras, la música relaja los nervios y también infunde la calma necesaria a cada estudiante, con lo que les ayuda a concentrarse.

Mozart, por poner un ejemplo, diseñó sus composiciones siguiendo «factores de sonido para aliviar los nervios».

EL EFECTO MOZART

Con el «Efecto Mozart» nos referimos a los resultados efectos  positivos producidos por la música sobre la actividad intelectual de cada individuo.

La música tradicional, particularmente, asimismo tiene un profundo efecto en el estado anímico, tanto que de forma frecuente se usa en la medicina como apoyo a las terapias, en tanto que ayuda a aliviar y reducir el agobio, uno de los primordiales oponentes aun de los mejores estudiantes.

El estudiante tiene una carpeta en su computadora con canciones que le ayudan enfoque y relajarse.

Si no conoces a Mozart y no sabes por dónde comenzar a percibir ciertas de sus sinfonías útiles para tu concentración, puedes iniciar aquí:

  1. Concierto para piano Nº veintidós en mi piso, K. cuatrocientos ochenta y dos dos.
  2. Violín Cierto No. cinco en A, K. doscientos diecinueve tres.
  3. Concierto para piano y orquesta n°20 en D menor K cuarenta y seis mil seiscientos tres Rondò

PERO CUIDADO CON LA MÚSICA A EVITAR DURANTE EL ESTUDIO

Naturalmente, si se ha probado que la música conveniente ayuda a estudiar, está del mismo modo establecido que al estudiar cualquier canción no es bueno.

La los tipos más de música en verdad no son convenientes para la concentración, por el hecho de que de construye y también interrumpe el ritmo de la psique que aprende.

Es el caso, por poner un ejemplo, de determinada música vocal, que contiene textos y palabras, se abstiene, como géneros pop, rap y techno: esta clase de música alienta al movimiento y prosigue el ritmo de la canción, distrayendo del estudio de la materia, por el hecho de que la mezcla de acordes y armonías de estos géneros musicales están diseñadas para «enganchar» al oyente, que es entonces la razón por la cual muchas razones entran en nuestras cabezas y deseamos escucharlos múltiples veces.

DEPENDIENDO DEL TEMA QUE ESTUDIES… ELIGE LA MÚSICA ADECUADA

Atención a fin de que el material coincida adecuadamente con el ritmo.

Como lees arriba, si tratas con números, pues debes preparar una labor  o bien rememorar datas históricas, escoge música clásica: Beethoven, Mozart, Rossini o bien cualquier otro músico de tu elección.

Si te dedicas al estudio de temas artísticos o bien humanistas, lo mejor es preferir los géneros rock y pop, viejas glorias como los Rolling Stones o bien nuevos ídolos a tu antojo, lo esencial es que el ritmo de la música es estimulante para tu cerebro.

LISTAS DE REPRODUCCIÓN: 10 MÚSICA PARA ESTUDIAR, SELECCIONADA PARA TI

Una lista de reproducción lista con diez canciones que de manera frecuente empleo en el momento de estudiar mas asimismo trabajar:

uno. Yann Tiersen
dos. Enya
tres. Ludovico Einaudi
cuatro. Pink Floyd
cinco. Bob Marley

Bien, espero que esta información haya sido útil para ti y que te haya puesto un tanto de ese «deseo de hacer» que solo meditar en la música pone en cada uno de ellos de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *