Categorías
Estudiante

Por el hecho de que lo sientes y de qué manera superarlo claramente.

¿La ansiedad del examen te hace una mala gracieta? ¡Estas son las estrategias para enmudecerlo veloz y claramente!

Sientes que la ansiedad del examen ha estado complicando el estudio (y la vida) para a lo largo de unos días? En el artículo descubres por qué razón te pasa y de qué manera puedes acallarlo de una vez por siempre.

Vamos empieza con una aclaración fundamental: La ansiedad para ser examinados todos, aun los nerds 😉 Es algo normal percibir en el momento en que nos encaramos a un examen o bien una prueba. Y en verdad, de alguna forma, asimismo es realmente útil cuando lo sostenemos «bajo control»; en verdad nos ayuda a dar lo mejor de nosotros, a acceder a todos y cada uno de los recursos exposiciones.

Es diferente curso es cuando hace que nuestros días sean pesados, cuando no nos deja estudiar bien, en el momento en que nos hace meditar «lo dejo solo, no doy el examen, va a ser para la próxima sesión».

Este, a la luz de lo que hemos dicho, el objetivo no debe ser quitar la ansiedad del examen, sino más bien sostenerlo bajo control a fin de que te asista a dar lo mejor de ti sin bloquearte ni complicar innecesariamente tu estudio

De qué forma lo haces? Lo vemos el día de hoy 😉

Ansiedad del examen: qué es, de qué forma nace y de qué manera «derrotarlo»

En el conjunto Amigos de de qué forma estudiar de manera frecuente charlamos de ello y las señales, generalmente, son, siempre y en todo momento las mismas: en los días precedentes no puedes dormir, padeces de dolor estomacal y en el instante vital tienes sudores fríos, quizá náuseas y de súbito ya no recuerdas nada de lo que estudiaste!

Todo este alboroto por temor a no aprobar un examen? Realmente no, es algo más profundo, natural de tus opiniones,

Examinando la ansiedad es un tipo concreto de desempeño ansia en el que se puede «caer» toda vez que usted se enfrente a una situación en la que se siente juzgado y puesto a prueba,

En estas situaciones tienes una percepción agrandada de la relevancia real de lo que enfrentas y eso te pone en «pavor». En el caso de un examen le da la sensación de que no es solo su preparación, sino más bien su inteligencia, sus habilidades por lo general.

Lo tomas demasiado personalmente

En resumen, tomarlo personalmente y nos tememos que no aprobar el examen condicionará la opinión que otros tienen de nosotros («si no aprobé este examen todo el planeta creerá que soy tonto», «si no tomo una buena nota voy a desilusionar mucho a mis progenitores», «si no respondo a las preguntas haré una mala figura con el maestro»).

En general, estamos sobre dimensionar nuestra autoestima en el reconocimiento externo, que en un caso así no es más que aprobar el examen

El entiende que no es tan simple vivir con esta clase de ansiedad y de ahí que que hay técnicas (las vamos a ver dentro de poco) que le dejan tamaño y hacerlo eficaz a favor suyo.

Ver bien. En ciertos casos esta forma de ansiedad puede ser patológica y lo mejor que se puede hacer en esta circunstancia prosigue siendo removido a la ayuda profesional para recobrar el control de las emociones. Si lees este artículo y sientes que tienes una forma más severa de ansiedad que un simple «apretón de exámenes», sabes que no puedo darte ninguna ayuda médica o bien rigurosamente científica, pues no soy médico ni psicólogo. En un caso así les recomiendo que recurra con confianza a una de las figuras que terminan de mentar para encarar la situación juntos y con mayor sencillez

¿De qué manera puedes crear una «buena ansiedad por el desempeño»?

Así sea que lo tengas en una forma ligera o bien sutilmente más pronunciada, recognito que la ansiedad no debe desaparecer, sino más bien sencillamente jugar a favor nuestro! La agitación que se siente al enfrentar una prueba no siempre y en toda circunstancia es una mala señal: si está contenida quiere decir que estamos en la moda correcta para enfrentar el reto, atentos y receptivos.

El inconveniente brota cuando esta emoción cruza la línea y es en un caso así que debemos aprender a aliviarnos un tanto, por el hecho de que un fuerte ansiedad solo inhibe nuestras habilidades, nos des concentra y nos desorienta

Hay métodos con los que puedes probar para aliviarte tanto física como psicológica mente!

Relaja el cuerpo

Palpitaciones, sudores fríos, distintas enfermedades… hemos hablado de ello ya antes y estamos conformes en que todo es normal y nada serio, podemos solucionarlo!

Este es el motivo por el cual ahora descubrimos de qué manera podemos prevenir ciertos síntomas y «sanar» a otros en el momento en que nos cogen desprevenidos ya antes de un instante esencial

¡Respira!

respiración técnicas. Existen muchos de ellos, uno de los más conocidos, por servirnos de un ejemplo, es la respiración de diafragma (la que hacemos desde que nacemos, mas entonces sin plomo).

Hoy, no obstante, escojo hablarles de una técnica diferente, que se puede practicar sencillamente en cualquier situación y está destinada a asistirle a estirar los nervios. Me sobre el o bien respirar en la plaza, te guste

Esta técnica consiste en hacer una respiración en 4 fases, imaginando que cada una de ellas forma el lado de un cuadrado. La construcción de cada lado dura unos cuatro segundos, de este modo que:

  • desde la inhalación a lo largo de cuatro segundos;
  • todo cuatro segundos en inquieto;
  • te expiare a lo largo de cuatro segundos;
  •  sostenga la apnea nuevamente a lo largo de otros cuatro segundos;

Este edificamos nuestra plaza! Si no puedes hacerlo, puedes alternar realmente bien un lado de cuatro segundos con un lado de dos. Lo esencial es que edifiques cuando menos 4 cuadrados para comenzar a sentirte relajado

Practica esta técnica puede sentirse suelto y relajado ya antes de enfrentarse a una prueba desafiante.

esta clase de técnicas requieren un tanto de práctica antes que verdaderamente surtas efecto, conque si estás interesado puedes experimentarlo un tanto todos y cada uno de los días hasta el momento en que sientas la diferencia

Un poco de estilo de vida

Es esencial que lleves un modo de vida saludable. Debes dormir, comer bien, hacer algo de actividad física, divertirte, todas y cada una de las cosas que asisten a estirar los nervios y sostenerte en forma.

Si pasas las semanas anteriores a un examen chino en tu escritorio, comiendo sencillamente mierda, sin ver la luz del sol, ¡seguro que vas a ser el primero en nutrir tu agobio anterior al examen! Y entonces no va a ser bastante difícil imaginarse a sí mismo tomado por las picaduras de náuseas y enfermizas colorido…

Ah, sobre comer bien: si ya estás deseoso re recuerda eludir hacer azúcares o bien energizar bebidas como Red Bull. Comer o bien tomar cosas afines inmediatamente antes de hacerte un examen, te va a hacer sobre expuesta demasiado y, créeme, ¡es lo último que precisas!

Relaja tu mente

Esta es tal vez la parte más compleja pues si eres un deseoso crónico insanable probablemente pierdes sencillamente el control de tus pensamientos, que justo antes que un examen empiece a correr furiosamente para tu cerebro chillando declaraciones aciagas de la serie «Jamás lo conseguiré!!!» «No sé NADA» «Jamás me graduaré y acabaré azadas en la tierra» y de esta manera consecutivamente.

No creo que esta cosa que haces tiene por nombre negativo auto-hablar, el instante en que te desalientas al límite.

Re dimensionar el examen

El primer paso es verdaderamente meditar positivo! Mientras, repite este mantra conmigo: «es solo un examen

Estoy demasiada relevancia a , exageras en buena medida las consecuencias de no pasarlo. Es exactamente este exceso de expectativa que es la mayor fuente de ansiedad. Impar para poder ver el examen como otra cosa de ti, ¡no debes identificarte con el voto!

Confíe en mí, si no aprueba un examen no cae en el planeta y deberá devolverlo la próxima vez.

Sé que no es sencillo tomarlo tan a la ligera mas cuando hayas tomado esta actitud, vas a ver que vas a estar considerablemente más relajado 😉

Prepárate para lo mejor

Un montón de ansiedad que antecede a un examen es tal que nos manda a inclinar hasta el punto de que no podemos poner con seriedad la cabeza en los libros y prepararnos lo mejor que podamos. Acá, puede parecer una banalidad, mas un camino para exorcizar la ansiedad del examen en verdad es estudiar bien!

Si estás seguro de que estás bien preparado vas a poder sostener tu agobio a raya por el hecho de que tras haber estudiado bien, habrías de ser capaz de contestar a cada pregunta. Con lo que estudia duro, mas no exageres, y la noche ya antes del examen aparta el cerebro y evita la revisión.

Estoy preocupado y el temor a no finalizar de estudiar todo el material a tiempo te manda a la crisis y te hace meditar «no puedo estudiar», lee este otro artículo nuestro que te va a ayudar a organizar tu estudio punto por punto a fin de que no te atemorices!

Acepte el apoyo de amigos 🙂

Reconoce que no debes lidiar con todo por tu cuenta, estoy convencido de que tienes un montón de amigos prestos a estar cerca de ti para asistirte a manejar la ansiedad.

  • Estudia en un grupo: quizá el resto están tan agitados como , charlar de ello juntos va a hacer que todo parezca más factible;
  • Hay ayuda a reiterar y comprobar en voz alta para ganar seguridad;
  • Este alguien que te asista a simular el examen, a fin de que te prepares mejor;
  • Le solicito a alguien que le acompañe a tomar el examen: con lo que si está tentado a huir del temor con las piernas fuera, su amigo va a estar allá a su lado para darle valor.

Aconsejo, jamás renuncie a la ocasión de tomar el examen. Huir no vale de nada, eludir el inconveniente es sencillamente contraproducente y efectivamente no te ayuda a superar la ansiedad!

No dejes que el temor a un juicio negativo te haga lanzar horas, días, quizás meses de estudio a las ortigas! ¡Ahora se ha preparado, así sea bueno o bien malo, maestro! Mientras, acepta el reto y preocúpate por una cosa al unísono, sin envolver tu cabeza antes que te rompan.

Aquí, trucos de magia para hacer desaparecer la ansiedad aún no están allá. ¡Mas aun si existiesen, no asisten! Probablemente la ansiedad fuera de control hace que las cosas sean un tanto bastante difíciles para ti, mas tienes todas y cada una de las cartas en su sitio para sostenerla a raya, transformarla en ansiedad positiva y lograr el éxito grande en todo cuanto haces 😉 estás apacible y… ¡a la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *