Categorías
Estudiante

Estudio mas lo olvido todo. ¡Hay una solución!

«Estudio, mas lo olvido todo.» No es tu inconveniente cerebral. Las causas son la carencia de interés en el tema y la carencia de procedimiento. Veamos las soluciones

«Estudias mas lo olvido todo«, un mensaje que recibo muy de forma frecuente. Si este es un inconveniente que asimismo te inquieta, ten la seguridad de: Hay una solución! Vamos 😉

No te imaginas cuántas veces me escriben los estudiantes agobiados por este inconveniente.

Pueda que, estudia, estudia, mas olvida muy puntualmente las cosas vistas a lo largo de las horas dedicadas a los libros.

Y en un caso así hay poco que decir, estamos hechos así: si nuestros sacrificios no son rembolsados por algún resultado desmoralizamos y no deseamos proseguirse más.

«De este modo es qué inquieto… mi memoria semeja un escolar, ¡no retiene nada!

Cuando hago esta clase de charla con los pequeños desengañados debido a su enclenque memoria, de manera deliberada tiendo a desviar el diálogo sobre otros temas, hablando de ellos, para descubrir si tienen particular interés o bien pasiones.

Una vez que hayan identificado su tema de interés, entonces voy a comenzar a hacerles preguntas a este respecto.

Esto agrada mucho el tenis y si chateo con un tipo que tiene exactamente la misma pasión que entonces quizá le pregunto «¿Mas sabes en qué momento se va a jugar el próximo campeonato?» o bien «¿Sabes qué puntuación ha hecho ese jugador?», para resumir, cosas de esta manera. Y si la persona con la que hablo está verdaderamente interesada, me responde amplia mente, en detalle,

En ese instante difuminaba mi línea ganadora: «Lo siento, ¿no me afirmaste que jamás recuerdas nada? No obstante, respondió a todas y cada una de las preguntas que le hice!», ;),

See, este es un caso de de qué manera verdaderamente el inconveniente no está en tu memoria, sino en lo que precisas rememorar.

Esta vez tratamos de ahondar y intentar comprender por qué no recordamos las cosas y qué resolvaciones poner en práctica para eludir 🙂

«Estudia mas lo olvido todo» No es culpa de tu cerebro

Promesa obediente, tranquilo, tu cerebro no es ni la ropa ni equiparable al de un pez dorado, pues como te he dicho otras veces es capaz de guardar siete información por segundo a lo largo de veinticuatro horas al día a lo largo de más de cien años.

Este, prácticamente tienes un espacio de almacenaje antiestético!

Nuestra cerebro aun medra cuando guardamos información, pues crea nuevas sinapsis entre las neuronas,

No recuerdo que los temas que estudias no están relacionados con el cerebro, pues tiene todos y cada uno de los medios para retener información.

Las causas de raíz reales más obvias acostumbran a ser las próximas.

1. No te importa lo que estudies

Esta vez que recuerdes la trama del precioso libro que leíste hace un año, como quizá asimismo recuerdes los nombres de todos y cada uno de los actores de esa película que tanto te agradan

En resumen, aseguro rememorar las cosas que te interesan!

Cando estudias un tema te apasiona retener información es más simple.

Si en cambio te hallas combatiendo con un examen que no te agrada, pasando las horas estudiando temas que no despiertan el mínimo interés, asimismo puedes pasar horas y horas en el libro, mas es cierto o bien no que en mientras que tu cabeza viaja y piensa en otra cosa?

Es lógico que no recuerdes nada de lo que estudiaste

2. Usted no tiene un buen procedimiento de estudio

Te hallas en frente de un examen complejo, mucha información que perder. Estudias, te comprometes, prestas atención, mas al final del día, pese a tus sacrificios, te percatas de que recuerdas poquísimas cosas.

Entonces me marcho a la depresión y te desaliento mucho pues «¿De qué se empleó tanto estudiar?»

En este caso te falta algo, tienes huecos en el método, regularmente existe algún pasaje que brinca y eso no te deja guardar recuerdos.

Soluciones

Estoy la solución conveniente a los dos 😉

1. Los Utilice las cosas que precisa estudiar a su favor

En el primer caso, aquel en el que no tienes interés en los temas que precisas rememorar, mi consejo es seguro de que esa información te sirve para lograr algo que precisas y te gusta,

I ya te lo he contado en un vídeo del canal de YouTube de la historia de Agassi, un tenista profesional que se transformó en una historia de leyenda pese a aborrecer de forma profunda el tenis. Tenía un enorme deseo de edificar escuelas para dar acceso a la educación para todos aquellos pequeños que no tenían la ocasión. En un instante dado se percató de que el tenis era un medio para lograr mucho dinero para conseguir su objetivo. Y esta conciencia lo impulsó a ganar, ganar y proseguirse ganando pese a que al tenis aún no le agrada en lo más mínimo

Este de qué forma se traduce esto en tu caso?

Si estudias un tema que no te agrada, puedes intentar tomar esa información y traducirla en algo práctico que te interese en su sitio.

Es, por servirnos de un ejemplo, los estudios de ingeniería mecánica pueden tomar la información que precisa para estudiarla y usarla para asistir a un amigo en un proyecto práctico suyo. O bien puede extender el reto a tu compañero de clase y ayudarlos. En ese instante su propósito va a ser estudiar para poder asistir a su amigo a aprobar el examen.

2. Rellene los vacíos en su procedimiento de estudio

En el segundo caso, no obstante, el en el que te percatas de que solo i carecen de los fundamentos del método y que algo no marcha debemos hacer una parada.

Estoy recomendarle que pare, trate de tienda dónde se encuentran las brechas de procedimiento, accesible y después regresar a estudiar.

Reas bien o bien por fortuna cada uno de ellos de nosotros ha vivido mediante diferentes caminos escolares y en consecuencia hay aquellos que han sido capaces de adquirir un buen procedimiento desde una edad temprana y aquellos que jamás han tenido acceso a él.

Pero jamás es tarde para reparar la toma y conseguir el equipo adecuado, si no, no estaría acá escribiendo este artículo 😉

Para ello tienes 2 posibilidades.

Can explorar el canal de YouTube y el weblog How You Study, que están repletos de vídeos y artículos sobre el procedimiento, para ir a pescar la información que precisas y prosperar tu procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *