Categorías
Estudiante

Técnicas de almacenaje veloz para rememorar con imágenes

Las técnicas de almacenaje veloz para integrarse en su procedimiento de estudio son diferentes. Descubre lo más efectivo y por dónde comenzar a aplicarlos

Las técnicas de remoralización son, indudablemente, el tema más comentado y asimismo el que lúcida una curiosidad inmediata en los estudiantes. De ahí que que siempre y en todo momento recibo muchas preguntas en las redes sociales, relacionadas particularmente con qué técnica es mejor emplear.

Este es un tema siempre y en todo momento presente de enorme utilidad para todos, pasamos unas palabras más sobre cuáles son las técnicas de almacenaje veloz más empleadas y eficientes que puede integrar en su procedimiento de estudio,

En el artículo de hoy empecemos desde la base, por el hecho de que el planeta de las técnicas de memoria es amplio y si no sabes por dónde comienzas quizás desees tirar la toalla aun ya antes de procurarle.

Técnicas de almacenaje rápido: los pilares de la base

El sitio para comenzar es de qué forma marcha la memoria. Es preciso saber que la memorización de exámenes se fundamenta en 2pilares fundamentales,

1. Argumento y almacenaje de imágenes

El primer pilar consiste en el argumento y la memorización de imágenes. ¿Qué es lo que significa eso?

Deseo decir que nuestro cerebro se fundamenta en buena medida en imágenes que son exactamente el núcleo de las técnicas de memoria. Esto es debido a que imágenes estimulan nuestras emociones, nuestros sentidos. Actuando de este modo la memoria se guarda de forma más eficiente y durable.

2. Repetición

El segundo pilar es la reiteración, que es totalmente esencial para reparar la memoria indeleblemente en nuestras psiques.

Memorización es esencial por el hecho de que impide lo que es el decaimiento de la memoria esto es, la tendencia de nuestra memoria a olvidar toda la información que no se examina en veinticuatro horas. Y asimismo es esencial cuando se emplea el almacenaje de imágenes, o sea, un pilar no excluye al otro, deben aplicarse juntos.

Son técnicas automáticas

Este al final de 2 técnicas que los estudiantes verdaderamente usan automáticamente. En verdad, ¿es cierto o bien no que cuánto precisa para dar un examen tienden a hacer una revisión más para sentirse seguro? ¿O bien que cuando debes rememorar una cosa particularmente, vas mirando con «el ojo de la cabeza», como lo llamo, esa página en el libro donde está escrito?

La diferencia es entonces de qué forma pones en práctica estas 2 acciones. Por el hecho de que es a través de la aplicación de almacenaje de imágenes y revisión de la forma adecuada que verdaderamente se ven mejoras y resultados en otro nivel! Y la adecuada aplicación de estas técnicas básicas de memoria es lo que aprendes en un curso de procedimiento de estudio como mi estudio rápido 😉

Pero veremos lo que puede hacer inmediatamente para aprovechar al límite las técnicas de almacenaje veloz.

A partir de la revisión

Todo siempre y en todo momento sugiero partir de la revisión, por el hecho de que ya antes de saltar sobre las técnicas reales de memoria es conveniente tener una idea clara sobre de qué manera hacer la revisión real.

«Mas, Christian, ¡no se precisa ciencia para pasar por ella!»,

Esta creencia de manera frecuente y de manera voluntaria va de la mano con la idea de que la revisión pierde tiempo. Y por tal razón aún hay MUCHOS estudiantes no lo llevan de manera regular y lo sostienen solo para la fase final, la justo antes del examen.

Mas estudiando tantas horas al día decenas y decenas de información sin tomarse un instante para repasarla no tiene ningún efecto positivo. Debes comprobar conforme con las cadencias de el ciclo de revisión. Y la revisión que vas a realizar ha de ser eficaz, conque no se repite un papagayo, sino más bien una auténtica explicación de lo que has estudiado. Recordando los términos técnicos, mas para todo lo demás repitiendo en sus palabras,

Cambiar a imágenes con técnicas de almacenaje rápidas

A veces que verdaderamente ha hecho la suya propia, ya va a haber incorporado un sinnúmero de lo que es su capacidad de almacenaje de información.

Ver ahora confía en eso, se puede pasar al segundo pilar, el de guardar para imágenes que verage nuestros sentidos. Mas hay 2 cosas que debe tomar en consideración sobre las técnicas veloces de almacenaje de imágenes:

  • la primera es que la mnemotecnia no es un procedimiento de estudio, mas son una herramienta que se puede poner en práctica en su método;
  • el segundo es que requieren una cierta práctica habitual para dar fruto, debes tomar tu mano antes que verdaderamente puedas ver los resultados.

P.A.V.

¿Para qué valen las técnicas de almacenaje en el estudio? Esencialmente, aprovechando los sentimientos que las imágenes despiertan en ti puedes ser capaz de rememorar cualquier cosa. Este es el mecanismo P.A.V. o bien «paradoja-acción-vivaz» que se fundamenta exactamente en el funcionamiento de la imagen de nuestro cerebro!

acción y vivaz son los 3 ingredientes que una imagen debe contener para ser simple de rememorar. Cuanto más paradójica sea la imagen, más impresionada va a estar. Si te imaginas una acción que se desarrolla, el movimiento estimulará mejor tu memoria. Y si por último añades detalles vivaces para implicar tus sentidos, vas a sentir que estás en la imagen en sí.

P.A.V. es la base de cada técnica de almacenaje rápido! En el instante en que te familiarices con P.A.V. puedes ir a practicar las técnicas de almacenaje veloz que prefieras!

Método Loci Ciceroniano

Famosa es la técnica del Loci, la usada por el viejo Cicerón para tomar en consideración los alegatos que fue a dar en el Foro de discusión. Esta técnica consiste en imaginar un camino y asociar con cada «etapa» un punto preciso del tema estudio.

Para ser eficiente es esencial que escojas un camino que conoces bien, aun banal-mente en tu casa, quizá desde el dormitorio hasta los alevines… uh a la cocina 😉 Y durante tu camino mental debes ser capaz de identificar elementos intermedios, etapas, esto es, el auténtico loci.

A cada loci asocia el concepto a ser memorizado y hacerlo convertirlo en una imagen que respete los principios P.A.V. Puede ahondar el funcionamiento de la técnica loci ciceroniana en el artículo dedicado 🙂

Palacio del Recuerdo

Entonces vamos a lo que es una suerte de revolución loci ciceroniano, esto es, el palacio de la memoria. ¡Sí, pues es esencialmente una compilación de loci! Prosiga exactamente el mismo principio que la construcción loci, mas amplíe a muéstrelas,

Este alardea de llevarte a casa como ejemplo: cada habitación va a ser un tema macro de tu examen y en cada habitación va a haber objetos que tomes como loci para rememorar de qué se trata ese tema

Es un máximo de cinco habitaciones de tu casa y en cada habitación no vayas de cinco loci, pues en caso contrario podría ser demasiado confuso. En la identificación del loci procedemos de manera convencional siempre y en todo momento de izquierda a derecha. Escoja objetos precisos y, ahora, aplique el procedimiento P.A.V. para crear imágenes absurdas y vivaces que le asistan a rememorar los distintos temas.

Charlamos más de forma profunda sobre el palacio de la memoria en el artículo dedicado 🙂

Mapas mentales

Los mapas morales que, en comparación con los mapas ideales – que son una cosa distinta desde determinado punto de vista estructural – hacen un empleo real de creatividad y la capacidad de nuestro cerebro para memorizar por imágenes.

Con el mapa mental tome un tema primordial que se pone en el centro del mapa, desde el que se desarrollan todos y cada uno de los conceptos relacionados con él con una lógica connectionista, formando una estructura radial.

Este está procediendo en en sentido jerárquico la organización de los conceptos: iniciar desde el centro con el tema primordial y te alarmará entrar en cada vez más detalle y ahondar. La eficiencia de esta estructura se encuentra en la posibilidad de que siempre se centren en el tema principal.

¿Dónde se encuentran las fotografías? De forma conjunta con los colores son elementos esenciales para poner la inventiva en movimiento y facilitar el almacenaje. En el mapa va a ir a introducir las imágenes con lógica P.A.V. para rememorar las palabras clave que componen su discurso

Ciertos ejemplos de mapas mentales bien hechos y mal hechos en el artículo dedicado 😉

Sistema de formas

Usando imágenes prosigue siendo esta técnica muy conveniente para guardar números. El propósito es asociar el número a memorizar a imagen cuya forma recuerda el número sí mismo. De este modo, por servirnos de un ejemplo, el 1 puede parecer una candela, el dos un cisne, el tres un resorte, el cuatro, en dependencia de de qué forma lo escribas, puede rememorar una silla o bien una candela y de este modo consecutivamente.

As has señalado las relaciones entre número y forma creando tu historia paradójica, activa y vivaz para memorizar datas, códigos, etc.

Este sistema es muy inmediato de aprender, mas no te deja rememorar cifras larguísimas. Si deseas dar un paso adelante puedes probar la conversión fórica que no emplea imágenes y solo requiere mucho, mucho ejercicio

Los 2 primeros sistemas son inmediatos de aprender mas tienen un límite: no le dejan guardar grandes cantidades de números de una forma fácil (por servirnos de un ejemplo, si debe guardar muchos artículos del código). Esto es debido a que las imágenes conectadas a los números son siempre y en todo momento exactamente las mismas, con lo que en una secuencia larga corre el peligro de hacer confusión.

Otras técnicas de almacenaje rápido

En este instante, hemos visto que las técnicas de almacenaje veloz le dejan, crear imágenes conforme con las reglas precisas, tener cualquier cosa en psique. Con el ejercicio conveniente va a tomar nuestra mano y va a estudiar para los exámenes va a ser considerablemente más inmediato.

See que estas técnicas son solo de apoyo y va a llegar un cierto instante en el que te percatarás de que todo está marchando pues conforme estas sentir cada vez menos la necesidad de confiar en las técnicas. Quiere decir que lo que debes decir aparecerá en tu cabeza prácticamente como por arte de birlibirloque, de manera espontánea. Esto tiene por nombre mort de técnicas de memoria y ocurre cuando la información verdaderamente se ha transformado en una parte de .

En el artículo de el día de hoy solo hemos visto las técnicas de almacenaje que utilizan imágenes, mas hay otras, como patrones en catarata y tarjetas flash, y puedes localizarlas en el otro blog 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *