Categorías
Estudiante

Una lista de los mejores gratis y pagados

Si no te agrada hacer tus Mapas mentales a mano, el día de hoy te ofrezco una lista de software digital para crear tus Mapas en velocidad y eficacia

Si lees este artículo seguro que bien sabes lo que es un mapa mental. Mas si en cambio hubieses llegado acá por casualidad, traído por curiosidad, de la serie «¿Qué es qué?», corre a leer Mapas mentales para estudiar a gran velocidad, donde explico todo cuanto hay que saber sobre el tema 🙂

Ahora, si me prosigues sobre De qué forma estudiar, recordarás que en general aconsejo emplear seres queridos, ancianos, herramientas de hoja perenne para tomar notas y hacer mapas: mano, matiné y toalla de papel. En verdad, se ha probado que la escritura a mano es más eficiente en el almacenaje de notas. Si deseas conseguir más información a este respecto, puedes leer este artículo sobre mis indicaciones para tomar notas.

Más la relevancia del Mapa es que es funcional para el estudio, con lo que no es un delito hacer la vida más simple de cuando en cuando. Si «no eres bueno» haciéndolos a mano o bien pierdes demasiado tiempo bello detrás de él, entonces tírate al software sin remordimientos! ¿Tienes mi bendición 😉

Mapas mentales Software: mi selección de los mejores

Usando software digital tiene otro conjunto de beneficios, semejantes como:

  • puede incorporar ramas infinitas sin temor a salir de la hoja
  • puede efectuar cambios en las ramas del mapa sin reescribirlo de nuevo
  • puede introducir de manera fácil imágenes, iconos y cualquier cosa que le asista a almacenar
  • puede tenerlo siempre y en todo momento contigo en formato digital en tu móvil, table o bien portátil

Naturalmente, no son todos iguales. Puesto que en el mercado hallamos software libre y de pago, debemos resignarnos a la idea de que la una gran diferencia entre las 2 categorías es exactamente la presencia /ausencia de determinadas peculiaridades.

Debajo propongo un resumen del software mejor pagado y gratis.

1. Mapas mentales

Usando mapas mentales es el software mejor pagado del mercado. Por otra parte, fue desarrollado por Tony Buzan, el auténtico autor de Mind Maps.

Disponible tanto para Windows para Mac, este te dejará explotar al cien por ciento el potencial de mapas mentales caracterizado por la plena libertad en la fase de creación.

Los gráficos del programa no han de ser subestimados: el software está en su undécima versión, por consiguiente en linea con los estándares gráficos de modernidad a los que estamos habituados, haciendo conque la experiencia del usuario sea genial.

Es cierto que los grandes méritos están flanqueados por grandes precios. Hay poco que hacer: si deseas la parte superior de la parte superior debes estar presto a abrir bien tu cartera… la versión básica del software, conveniente para estudiantes, cuesta ochenta€.

Este, puedes hacer una prueba gratis seas a lo largo de siete días y probablemente decidir después ceder a la adquisición apremiante 😉

2. Mindmeister

MindMeister es el segundo editor de mapas mentales de pago del que deseo hablarte, compatible con Windows, Mac y Linux.

Un como el precedente, es un software completamente basado en la web, lo que quiere decir que que sus mapas siempre y en todo momento actualizados en la nube y se puede acceder a ellos en cualquier instante desde cualquier dispositivo, aun los móviles que se están pertrechando con la aplicación descarga-ble desde Android y también iOS.

Nuevamente los gráficos son agradables y de nueva generación, puede crear sus mapas siguiendo temas preestablecidos o bien personalizarlos de manera libre.

En lo referente al efectivo, es un servicio de suscripción. La versión básica, capaz para un estudiante, cuesta cuatro,99 euros por mes y, en suma, si haces un enorme empleo de Mapas Mentales, resulta ser un gasto sincero 🙂

La Comisión puede respaldar el interrogante N° 3. Mindome

Mas software de pago, Mindomo semeja haber nacido particularmente para la escuela, con sus características de descalabro grupales, presentaciones y colaboraciones en tiempo real. ¡Tan excelente para crear mapas con tu equipo de estudio!

Este asimismo está libre como una aplicación para la tableta, lo que la hace útil en concepto de portabilidad.

Hay una licencia gratis que le deja crear un número limitado de mapas, mas deberá actualizar a premium.

Ahora viene la belleza. vamos a proceder con el software libre!

4. XMind Pro

XMind Pro: es el primero que deseo aconsejarte por el hecho de que probarlo me pareció es verdaderamente completo aun en su licencia gratuita. Le deja hacer todo lo preciso para desarrollar mapas mentales ordenados y funcionales.

Descarga-ble en Windows, Mac y Linux, si lo quiere asimismo puede adquirir la versión primium, mas puedo asegurarle que el bulto gratis hace su trabajo sucio 😉

En el vídeo contenido en el presente artículo vas a poder ver un tutorial breve sobre su funcionamiento, conque no habito demasiado tiempo.

5. FreeMind

FreeMind es un software gratis y simple de emplear.

Un software «más viejo» de la industria que aún satisface a los usuarios, si bien en un panorama de programas muy avanzados y modernos.

6. Goggle

Goggle es el compañero gratis de MindMeister, otro software utilizable solo en línea, sin programa para descargar, mas aprovechable desde dispositivos móviles merced a la aplicación.

Es considerablemente más sencillo y con menos funcionalidad que el otro software del que hemos hablado, mas prosigue siendo una esencialidad útil para el propósito del Mapa mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *